Alimentación Saludable
Los siguientes post, se comparten con frecuencia en los estados, en los grupos de padres por WhatsApp, con la finalidad de sensibilizar y motivar a la alimentación saludable.
CELEBRACIÓN DE LOS NIÑOS - DÍA DE LA FRUTA
30 OCTUBRE 2020
Este evento se realizo en forma virtual, donde el señor Rector Ángel María Morales Castrillón fue el CHEF principal y elaboro una ensalada de frutas paso a paso, para que de esta manera cada estudiante en compañía de sus acudientes, prepararan una ensalada de fruta, motivando a los estilos de vida saludable.
PIRAMIDE NUTRICIONAL
La Pirámide de los alimentos es un gráfico que indica, de manera simple, qué alimentos debemos incluir en nuestra alimentación y en qué cantidades para tener una dieta sana y equilibrada. Aunque el dibujo es fácil de entender, al aplicarlo suelen surgir dudas.
Cómo interpretar la pirámide de los alimentos
Pero el concepto de “fruta” o la cantidad que nos parece recomendable de carne o pescado varía mucho de una familia a otra. Los pediatras y expertos del Grupo de Gastroenterología pediátrica de la Zona Sur-Oeste de Madrid proponen algunas pautas a los padres para interpretar la pirámide de los alimentos, pensando en los niños:
- Tomar todos los días frutas, verduras y hortalizas, cinco piezas o raciones al día. La fruta fresca no debe sustituirse por los zumos envasados, que son bebidas azucaradas a base de fruta, que aportan más calorías.
- Los cereales (pan, pasta, arroz…), patatas y legumbres son alimentos básicos y tienen que formar parte de nuestra dieta diaria. Los cereales integrales tienen mayor cantidad de vitaminas.
- Si el niño está siendo amamantado continuará con lactancia materna siempre que el niño y la madre lo deseen.
- Los lácteos (leche entera, yogures, quesos…), 500 ml al día.
- Potenciar el consumo de pescado frente a la carne. La carne suele consumirse a diario (embutidos, salchichas, hamburguesas…), pero se recomienda un consumo ocasional.
- El agua debe ser la bebida habitual del niño. El agua es más sana que cualquier refresco o bebida carbonatada. Los refrescos se reservarán para ocasiones especiales.
- Se debe reducir la sal en las comidas y utilizar preferentemente la sal yodada.
- Moderar el consumo de grasa, especialmente las de origen animal. La mejor grasa es el aceite de oliva.
- Los dulces no deben formar parte de la dieta habitual (helados, golosinas, chocolate, azúcar, bollería industrial, zumos envasados, refrescos). Además, el azúcar refinado de dulces y golosinas favorece la caries.
Comentarios
Publicar un comentario